Entrada destacada

Movilización a Memorias andantes

Una necesaria movilización Hace ya un año, con la caída de Google +, decidí trasladar el blog a WordPress, a fin de mantener con vida e...

domingo, 6 de marzo de 2016

El cantar del héroe


El impacto de esta lucha comienza a generar un estremecimiento en mi cuerpo. Apenas y puedo mantenerme en pie, es probable que muera al final de este día, asumiendo que llegue al final de este. Sin embargo, no puedo rendirme ahora, si lo hiciera mi existencia no tendría sentido.

Un héroe, por lo que sé, debe mantener sus ideales hasta el final, defender la libertad y la vida de las personas, aunque el mismo pueda perder eso por lo que protege a los demás. Tal vez sea un guión trillado, algo sacado de una historia ficticia: una arcaica leyenda, un romance medieval, una crónica, una novela moderna, o bien una historieta. No lo sé, la vida misma podría no ser más que la proyección, la idea o construcción de una persona externa, o quizá de uno mismo ¿Y qué si es así? Mi vida no tiene más objeto si dejo de ser lo que soy, seré únicamente el recuerdo de un recuerdo, un trozo más del vacío absoluto, de la nada que existe en cada uno de nosotros, en los sueños y ambiciones muertas.  

Con cada golpe que doy me debilito más, pero no perderé, puesto que la derrota no ha presentado nunca frente a mí. No puedo, soy el héroe ¿no? Soy yo el único que puede mantener mi mundo a salvo ¿A menos que el creador de mi historia se le ocurra crear a otro como yo? Eso es imposible, casi puedo asegurar que me resucitarán de alguna extraña manera debido a la pérdida económica que tendrá el quitarme de la historia. Pero ¿y si precisamente me está matando por eso? Creo que de todas maneras seguiré viviendo de alguna forma, puesto que no soy sólo un héroe, yo soy el héroe. Viviré en tanto que haya aspiraciones, alter egos, proyecciones del subconsciente de algún sujeto que puede ejercer un pensamiento, aún en su forma más elemental. Siempre que exista el valor, el coraje, las utopías y la posibilidad de que las cosas mejoren, o que lo considerado bueno perdure.

Yo soy el Héroe, no seré vencido por más fuerte que sea mi oponente, así pueda matar, tentar almas, aniquilar ciudades o países enteros, inundar el mundo, hacerlo polvo, o incluso acabar con el universo o con un posible conjunto de estos. Doy golpes y patadas, blando mi espada, con el escudo en mi otro brazo, disparo como el más grande de todos los tiradores, mi fuerza puede ser tan grande como la del mismísimo cosmos si me lo permite así mi transformador. Puedo morir, puedo caer, pero siempre me levantaré de las cenizas, resucitado, o bien apareceré como otra persona. No tengo problema con ello, yo soy más que una persona, soy el ideal que habita en las almas y mentes de todos y cada uno de los seres humanos. No sé si los demás seguirán siendo lo que son si yo dejo de ser quien soy. Desconozco de qué forma puede afectar esto a la existencia, pero nada de eso me importa. Nací del Equilibrio y de la Vida, del Deseo y de la Muerte, sólo tengo una labor, una que parte de la esencia misma de mis progenitores. Sin embargo, yo mismo soy sólo una esencia.

Vuelo hacia el infinito con los puños al frente. Mi cuerpo se está quebrando. El motor que me impulsaba ha desaparecido, aunque eso no hará que me rinda. Continuaré hasta el final, si alguna vez este llega, luchando contra toda forma de Desequilibrio, ansiando ser aceptado algún día en el núcleo de la totalidad, junto a los que me vieron nacer.

No es momento de pararme a pensar, mi deber es continuar. Impulsado por un anhelo, a la espera de la conflagración final, cuando al fin haya llegado mi conclusión. Yo no busco redimirme, pero alguien si lo hace; no quiero alcanzar la victoria de unos sobre otros, ni la defensa ciega de algo que igualmente caerá al olvido, pero mientras otros tanto ansíen tales recompensas no puedo negarles mi ayuda.

Soy un héroe, y siempre lo seré. Mi muerte pronto llegará, pero eso no importa, con lo último de mis energías combatiré, puesto que mi destino no puede ser ningún otro. Nada tendría sentido si yo fuera de otro modo.  Yo soy el Héroe, y así será, más allá de la eternidad.


Antonio A. Huelgas
6 de Marzo de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario