Entrada destacada

Movilización a Memorias andantes

Una necesaria movilización Hace ya un año, con la caída de Google +, decidí trasladar el blog a WordPress, a fin de mantener con vida e...

domingo, 30 de octubre de 2016

Vacíos

Si aún hay oportunidad de volver atrás apostaré mi vida por ello, y no me importaría mucho perderla puesto que la muerte es mejor destino al que probablemente me aguarde. Más el retorno, tantas veces desaprovechado en el pasado, parece imposible a estas alturas. El vacío ya es infinito.
¿Este es el camino irrefrenable? ¿Este es el sentido que buscábamos? ¿Cómo alguien lo podría aceptar? O peor ¿Quién abrazaría la nueva Fe? Sería imposible ¿verdad? La lógica y la razón se oponen de manera natural, la ciencia y la filosofía también. Sin embargo todos lo hicieron.
Estoy solo.
Soy el todo en la nada.
Y ella desea devorarme.
¿El cálido manto de la muerte podrá salvarme?

Estoy rodeado, encerrado en una pequeña habitación, ellos me buscan y ansían atraparme, saben donde estoy, pero no entrarán. Su paciencia es infinita. Surgieron de la nada y a ella pretenden arrastrarme. Sus voces son un sonido que se mueve a través de la ilusión y las abstracciones.
Ríen y se burlan, sus risas parecen agudas y arrastradas. Aunque creo que soy yo quien ríe, arrastrando mi voz histéricamente, con una serie de ruidos guturales que saltan a desesperados llantos agudos.
No me atrevo siquiera a dar un vistazo tras la ventana, tocar la cadena que abre la persiana me provoca horror. Todos afuera son Vacíos y todo está vacío.
La primera, y última, vez que me asomé, sólo vi negro. Nada había en el exterior, nada en absoluto.. El mundo que alguna vez había sido, que había estado, ya no podía ser ni estar. No había gente, ni edificios, ni siquiera tierra que los sostuviera ¿Cómo no se había derrumbado la habitación me hallaba? Es probable que tampoco había gravedad. Por tanto no había estrellas en el cielo ni nubes que impidieran verlas, no había sol ni luna, ni Vía Láctea. Faltaba la luz, y la oscuridad no parecía tal, no parecía nada. Esfumadas estaban la idea y la materia. No había nada.
Aún así escuchaba a los Vacíos.
Fue sorprendente lo rápido que los Vacíos se expandieron, primero se volvieron todas las personas, después se volvieron todo lo que había.  Recuerdo correr por las calles pidiendo ayuda, pero nadie podía escucharme. En cuanto encontré me encontré con un grupo de personas, ya no eran personas. No podré olvidar esas sonrisas, abrían su boca hasta el máximo, como si quisieran mostrar todos los dientes para la mayor de las sonrisas, pero no había dientes, no había nada , sólo una expresión retorcida y espantosa. Vacío en la sonrisa vacío en la mirada.
Escapé hasta mi departamento y me encerré en mi habitación. Aseguré las puertas del departamento y todas las ventanas. Llevé la mayor cantidad posible de comida a mi cuarto, por si acaso. El baño estaba conectado a mi lugar seguro. Estaba preparado para resistir el tiempo necesario, esos seres serían detenidos eventualmente, y si no, por lo menos podría planear como permanecer vivo. Más no fue así, nada fue como debió haber sido. Aunque parece que ya nada será de ninguna manera.
El primero que vi pasó desapercibido, vi sus ojos con horror, o mejor dicho la carencia de ellos. Mientras una bandada de cuervos invadía la calle volando y graznando. Uno de los animales se acercó a mí, y al momento el Vacío comenzó con un discurso que blasfemaba contra toda la existencia. Su voz se incrustaba en mi ser.
La multitud escuchaba absorta. Por mi parte, estaba paralizado. No fue hasta que un instinto de supervivencia, o quizá un conocimiento ominoso en subconsciente, me impulsó a huir ¿Cómo se dio esto?  Uno de los cuervos se posó en mi hombro y me miró. Su rostro era igual al del sujeto, también estaba vacío.
Ahí comenzó mi escape.
Al final estoy encerrado. No creo sobrevivir, si escapo a través de la muerte seré afortunado. Pienso en la forma de matarme, no me queda más que mis sábanas para ahorcarme, un poco de comida para asfixiarme, y los vidrios del espejo del baño como último recurso. Mi última esperanza está en la muerte. Sin embargo puede que no sirva, después de todo dejé de sentir mi ojo izquierdo, y al verme al espejo noté el creciente vacío.
Antonio Arjona Huelgas
30 de Octubre del 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario